1. PRIVACIDAD

La empresa BON SANTE SAS está comprometida con su privacidad y con el adecuado manejo de su información personal, razón por la cual le invitamos a leer la siguiente información y confirmar su recepción a través de cualquier medio de comunicación posible.

Un dato personal es cualquier tipo de información que permita identificar a una persona natural y/o jurídica pública o privada. Tratamiento del dato personal es la realización de cualquier tipo de operación con el dato personal, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transmisión o supresión del mismo.

Mediante la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, el Congreso Nacional dicta Disposiciones Generales para la Protección de Datos Personales, incluyendo el régimen de derechos de los titulares de la información y las obligaciones de los responsables y encargados de su tratamiento, constituyendo así el marco general de la Protección de Datos Personales en Colombia. Igualmente, el pasado 27 de junio de 2013 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1377 de 2013, mediante el cual se reglamenta la Ley antes mencionada, con el fin de facilitar su implementación en aspectos relacionados con la autorización del Titular de la información, las Políticas de Tratamiento de los Responsables y Encargados, el ejercicio de los derechos de los titulares de la información, las Transferencias de Datos Personales y la Responsabilidad Demostrada frente al Tratamiento de Datos Personales.

BON SANTE SAS requiere ciertos datos personales a los cuales da tratamiento para el normal desarrollo de su actividad, y en el marco de la relación que la vincula con los clientes, trabajadores y proveedores, solicitará sólo los datos que en efecto necesite para ello, los cuales comprenden, entre otros, sus datos de identificación y contacto; los datos relacionados con su actividad económica y con su información comercial y/o financiera. Para tal efecto BON SANTE SAS ha adoptado adecuadas medidas de seguridad con el fin de velar por el tratamiento adecuado y confidencial de sus datos personales.

BON SANTE SAS obtiene sus datos personales por que usted mismo los ha suministrado, porque los ha obtenido de un tercero autorizado por usted o por la ley, para suministrarlos, o porque son datos públicos; es decir, datos para cuyo tratamiento no se requiere de su autorización previa.

BON SANTE SAS requiere tratar sus datos personales con el fin de atender adecuadamente la relación establecida con usted, y para llevar a cabo las actividades previstas en la autorización que la empresa le solicita para efectos de realizar dicho tratamiento. En el evento en que nuestra empresa requiera tratar sus datos personales para una finalidad distinta a la consignada en la autorización, le solicitará una nueva.

 

DERECHOS DEL TITULAR DEL DATO PERSONAL:  Usted tiene los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar los datos frente a BON SANTE SAS. o Encargados del Tratamiento de datos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria procederá siempre y cuando no exista la obligación legal o contractual de conservar el dato personal.
  3. En cualquier momento y sin costo alguno, usted podrá solicitar que se eliminen los datos que considere necesario, para lo cual deberá identificarse en debida forma y señalar cuál es la información a eliminar, lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto.
  4. Ser informado por BON SANTE SAS previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos.
  5. Presentar ante la Autoridad Competente quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  6. Puede solicitar que se eliminen sus datos al correo: administracion@bsante.com.co
  7. Para mayor ampliación de los conceptos y/o definiciones de la presente política, remítase a:
  • Ley 1581 de 2012 «Protección de Datos Personales»
  • Ley 1266 de 2008 «Habeas Data
  1. Después de leer este documento Autorizo en forma expresa a BON SANTE SAS, a la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de sus datos personales, y datos comerciales de mis negocios, para los siguientes fines: i) Facilitar este acto de compra y/o transferencia comercial; ii) Gestionar tareas básicas de administración; iii) Proporcionar y difundir información sobre promociones, novedades, productos y servicios actuales y futuros, eventos, concursos, actividades de promoción y otras finalidades comerciales directa o indirectamente relacionadas con el objeto social de BON SANTE SAS, sus promociones, novedades, productos y servicios promovidos directamente por los aliados estratégicos de BON SANTE SAS; iv) Envío de material publicitario relacionado con los productos y servicios de BON SANTE SAS, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas. v) Darle cumplimiento a las obligaciones contractuales y/o legales que   BON SANTE SAS,  tengan con sus clientes, empleados, proveedores, autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas, así como con las autoridades judiciales o administrativas; vi) Realizar estudios estadísticos, de mercadeo y consumo; vii) Utilizar la información para la preparación, participación y desarrollo de concursos, promociones; viii) Analizar y medir la calidad de los productos y servicios ofrecidos por BON SANTE SAS, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas; ix) Ser utilizados por BON SANTE SAS en el giro ordinario de sus negocios; x) Conocer de sus opiniones acerca de un producto o servicio y Transferir a terceros países la información proporcionada.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES

GENERALIDADES

Para realizar compras dentro del sitio, el usuario y/o cliente debe registrarse en la página web con un correo electrónico y contraseña que es de uso exclusivo y personal del cliente. El usuario acepta y reconoce haber leído y entendido estos términos y condiciones, acepta estar sujeto a los mismos y a las leyes y reglamentos de la Legislación Colombiana.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA, ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS

BON SANTE SAS enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y estará incluido en la compra.

 

TIEMPOS DE ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

– Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

– Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

– Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención. El envío de la devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador. La fecha de envío que aparece registrado en la guía de devolución no deberá superar los 10 días hábiles respecto a la fecha de recepción inicial.

Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.

Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.

 

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

– Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.

– Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).

– Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto).

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

– Los cambios se despacharán de acuerdo a disponibilidad de inventario y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

– El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

– Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica.

A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta.BON SANTE SAS no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmamos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, BON SANTE SAS devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

– Fraude.

– Corresponda a una transacción no solicitada.

– No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega

– El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

 

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

BON SANTE SAS  es el único titular y propietario del dominio, contenido del sitio web, material gráfico y audiovisual, textos, signos distintivos, marcas, logos, diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual contenidos en el sitio. El uso no autorizado es considerado una falta a las normas nacionales e internacionales vigentes referentes a Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

 

Políticas de venta

Somos una tienda virtual, por lo tanto, no tenemos puntos de venta, todos los productos se envían previa transacción. Para garantizar un mejor servicio, seguimiento y control, todas las comunicaciones serán realizadas por email. Para envíos por las transportadoras, los envíos solo serán realizados una vez el pago haya sido aprobado y acreditado.

Las características y especificaciones de productos descritos o representados en este sitio Web están sujetas a cambio en cualquier momento sin previo aviso. Medidas y pesos no métricos son aproximados. Las fotos, videos o imágenes utilizadas en el catálogo de productos son sólo de referencia y pueden variar según cada fabricante cambie la presentación del producto. La información publicada en este sitio web puede mostrar contenido técnico inexacto o errores tipográficos

Verificación de datos y transacciones

Todos los datos proporcionados por el cliente al registrarse en nuestra página deben ser verídicos, cualquier dato falso ingresado como por ejemplo el número de cédula, causará la eliminación de la cuenta y cancelación de los pedidos, todos los despachos se realizarán a nombre de la persona que realice el pago, no se admitirán pedidos en los que el destinatario del envío sea diferente de la persona que realiza el pago. Con BON SANTE encontrarás la mayor seguridad en tus transacciones.

Al comprar a través de esta página, usted está manifestando a BON SANTE su entendimiento y aceptación de lo anteriormente indicado.

Términos de Garantía

BON SANTE no aceptará devoluciones por errores en la interpretación de la información suministrada, ni por falta de entendimiento de la terminología empleada. Antes de efectuar alguna transacción en donde exista duda debe comunicarla a través del formulario de contacto de nuestra página. 
para efectos de garantía, si el producto no lo hay en existencia, se entregará uno de características y funciones similares y la diferencia del costo será asumida por el cliente. No se realizará devolución del dinero, solo se realizará devolución del dinero en caso que el cliente haya cancelado y se agote el inventario del producto. Si al momento de hacer efectiva una garantía se hace necesario reemplazar una parte, esta continuará con el mismo tiempo de garantía de la compra inicial. 
si el producto no es compatible o para efecto de toda garantía, es obligatoria la entrega de todos los empaques, bolsas y demás accesorios con que haya sido entregado el producto, cualquier empaque faltante anulará la garantía. Así mismo los costos de envío y reenvío relacionados con el reclamo de garantía serán asumidos por el cliente.

La garantía de la mercancía será cubierta, sin nosotros hacernos responsables por el tiempo que pueda tomar al proveedor o fabricante, la reparación o reemplazo de la misma. En el caso de que un producto llegue al destino defectuoso, el cliente debe devolverlo y notificarlo el mismo día de la recepción para realizar el cambio del mismo sin iniciar el proceso de garantía, luego de pasado este tiempo, todo articulo devuelto deberá ser revisado e iniciar el proceso normal de garantía que durará según el fabricante de 10 a 90 días.

Al comprar a través de esta página, usted está manifestando a BON SANTE su entendimiento y aceptación de lo anteriormente indicado.